Degustación en Muestra Fotográfica

Publicado el 24 de febrero, 2016

Banquetera-banquetes-Banquetería-Valparaíso-Curauma-Catering-Degustación-Muestra-Fotográfica-Museo-Placilla-V-Región

Apoyamos activamente las iniciativas culturales que promuevan el fortalecimiento de la identidad de nuestra localidad: Placilla de Peñuelas.  El sábado 27 de febrero de 2016 realizaremos una breve degustación para los asistentes a la inauguración de la muestra fotográfica “Placilla de Peñuelas, recuerdos del ayer“.

 

Acompañaremos a nuestros amigos del Museo Histórico de Placilla en la inauguración de la muestra fotográfica “Placilla de Peñuelas, recuerdos del ayer” con una breve degustación de nuestros bocados.

Esta es una actividad organizada por el Centro Cultural Placilla, para dar a conocer cómo era Placilla hace más de 70 años atrás. Un recorrido por la historia de esta localidad, destacada por su gente, su patrimonio y naturaleza.  Este proyecto ha sido posible gracias al aporte de testimonios, fotografías y archivos de antiguos placillanos, agrupados en torno al Club de Adulto Mayor “Rolando Núñez González” y al 6% del FNDR, 2° Concurso 2015 del Gobierno Regional de Valparaíso, bajo el proyecto: “Digitalización, Exposición y puesta en valor de nuestro patrimonio cultural en el Museo Histórico de Placilla”.

En la ocasión también se realizará el lanzamiento del nuevo sitio web del Museo.  

Destacamos algunos comentarios de vecinos de Placilla sobre la muestra fotográfica:

“Es muy importante esta exposición fotográfica porque permite recuperar la historia de Placilla de Peñuelas. ¡Placilla tiene historia! Invitamos a los antiguos placillanos, a aportar con fotografías y ojalá una historia que contar para la próxima exposición. También, hacer extensiva esta invitación a los nuevos habitantes que han llegado al proyecto inmobiliario de Curauma” (Sergio Duque, antiguo Placillano)

“Este trabajo es un gran aporte a la comunidad de Placilla, un registro fotográfico de “ese Placilla” de los 50´s. La serie de fotografías que veremos, nos permitirán tener una imagen real -además de nuestro recuerdo-, de las transformaciones que Placilla ha tenido. Quiero invitar a todos los que hemos tenido un acercamiento con Placilla: los nacidos aquí, los que hemos crecido en este lugar, los que visitaban por vacaciones, por trabajo, a quienes viven aquí, ya sean antiguos o nuevos habitantes, para que disfruten de esta gran muestra” (Raúl González Abello, antiguo placillano)

Más información aquí


Volver