Gastronomía Chilena: Cocina Mestiza

Publicado el 20 de mayo, 2016

Banquetera-banquetes-Catering-Curauma-Pantrucas-Banquetería-Valparaíso-Viña-del-Mar-Cocina-Chilena-Gastronomía

Sonia Montecino, experta en antropología de la alimentación, considera que la gastronomía juega “un papel fundamental en la identidad de los pueblos, ya que cocina y cultura van de la mano”. “Somos lo que comemos”, concluye.

Doctora en Antropología y asesora del Ministro de Cultura y Patrimonio, destaca el mestizaje que se da en la cocina chilena entre la tradición prehispánica, con alimentos como la humita (masa de maíz) y la cocina española después de la colonización, que dan como resultado los “platos de olla”, una “síntesis del mestizaje”.

Esta comida es un caldo que mezcla las carnes que llevaron los españoles como el vacuno y el cordero, con las papas, los zapallos (calabaza) o el choclo (maíz) que había en América.

Te invitamos a leer el artículo completo sobre la antropóloga chilena Sonia Montecino y a revisar nuestro tablero en Pinterest con una recopilación de bellas imágenes de ingredientes de nuestra tierra y versiones del Chef Executivo de Curauma Catering para preparaciones típicas de la gastronomía chilena.

Artículo publicado en El Mostrador

 


Volver