Delicioso y Fácil Pan Rústico de Papas

Publicado el 28 de junio, 2016

banquetes-banquetera-Curauma-Catering-Receta-Pan-Rústico-Papas-Valparaíso-Viña-del-Mar-V-Región

¿Te quedaron papas cocidas del asado del fin de semana? ¡Estupendo! Prepara este pan rústico y compártelo en familia o sorprende a tus amigos.

Esta es la receta para preparar un rico pan rústico para sorprender a tu familia en el desayuno o la once.

Ingredientes

  1. Agua o leche   300 ml (mejor si está tibia)
  2. Margarina o mantequilla   25 gr
  3. Huevo   1 unidad
  4. Sal   1 1/2 cucharadita
  5. Azúcar   1 cucharadita
  6. Papas cocidas y molidas   150 gr (¿Están con piel? ¡Mejor!)
  7. Harina   630 gr
  8. Levadura seca   4 cucharaditas

Paso a paso

En un bol grande ubica los ingredientes 1 al 5, luego incorpora las papas cocidas y molidas y después tamiza la harina encima, aplana la superficie y al medio ubica la levadura.

Si tienes una batidora con gancho para masa úsala si no amasa con las manos hasta formar una masa uniforme, no debe estar pegajosa. Cuando lo logres cúbrela con un paño y déjala reposar en un lugar tibio unos 30 minutos. Esto se llama leudar la masa.

Por mientras prepara un molde, de la forma que quieras. Impregna su interior con mantequilla y luego un poco de harina, en forma pareja.

Precalienta el horno al máximo unos minutos de modo que esté listo cuando finalice el tiempo de leudado.

Pasa la masa al molde, empareja la superficie, le puedes hacer unos cortes de decoración con la punta de un cuchillo pequeño. Baja la temperatura del horno a unos 180 grados Celsius y ubica el molde en el horno. El tiempo de horneado es de 25 a 30 minutos.

Recomendaciones

  • Revisar a los 10 minutos la cocción del pan en el horno, abre la tapa lentamente. Si ya se está dorando puedes poner un trozo de alusa foil encima del molde para evitar que el pan se queme.
  • Rociar a los 12 o 15 minutos las paredes y piso del horno con agua, si tienes un rociador fino mejor, esto dará al pan una agradable corteza.
  • Revisar con la tradicional técnica del palillo si el pan ya está listo, si le falta déjalo en el horno unos pocos minutos más.
  • Cuando termines el horneado deja reposar el pan unos minutos antes de servir

Volver